DETALLE RETO

MAHOU: REVALORIZACIÓN SUBPRODUCTOS CERVECEROS: Alternativas sostenibles para aprovechar las materias primas del proceso cervecero

Fecha de vencimiento: 31-12-2023

Promotor: MAHOU

Participar en este reto

Descripción

La industria cervecera cuenta con unos procesos productivos que se han ido depurando a lo largo de siglos por los diferentes maestros cerveceros. Este proceso incluye siempre el uso y combinación de agua, malta (selección de cereales germinados), lúpulo y levadura. Este proceso genera una serie de subproductos con un alto potencial para su reutilización en nuevos productos para la industria gastronómica. El gran volumen de nuestro grupo nos permite generar un excedente de proteína vegetal de gran valor al que queremos dar nuevas formas, sabores y usos junto con los grandes innovadores de la industria. ¿Te atreves a reinventar la industria de uno de los procesos gastronómicos más antiguos del planeta que ha llegado a nuestros tiempos? ¿Qué buscamos? Soluciones industriales para optimizar el proceso de secado y transformación de estos subproductos. Empresas “plant base” que generen nuevos productos basados en bagazo y levadura. Proyectos académicos y privados que analicen el potencial de estos subproductos y sus aplicaciones en la industria alimentaria. Cualquier otra iniciativa o proyecto que genere nuevas capacidades y oportunidades a partir de estos subproductos.

Incentivo

Colaborar en una solución conjunta para validar el modelo de negocio, su atractivo comercial e industrial y generar un modelo de escalado a través de las capacidades del grupo y sus partners.

ODS

Industria, innovación e infraestructura Producción y consumo responsable

Palabras clave

Economía circular