TU PUNTO DE ENCUENTRO PARA LA INNOVACIÓN ABIERTA

Funcionamiento de la Plataforma

El objetivo de conneCTA es proporcionar un punto de encuentro entre organizaciones que ofertan y demandan tecnología, resultados de I+D y capacidades científico-técnicas. Tras el análisis de las ofertas y demandas publicadas en la plataforma, conneCTA realiza un proceso de matchmaking (emparejamiento): filtra y selecciona aquellas ofertas tecnológicas que mejor puedan satisfacer la necesidad de la entidad demandante y establece contacto entre ambas partes para profundizar en las oportunidades de colaboración.

De este modo, conneCTA potencia la transferencia tecnológica, facilitando que los resultados y capacidades fruto de la actividad de I+D+i se pongan en valor y se conviertan en oportunidades de colaboración beneficiosas y rentables para ambas partes.

Oferta y Demanda Tecnológica

¿QUÉ ES UNA OFERTA TECNOLÓGICA?

Una oferta tecnológica es una capacidad, tecnología o solución innovadora que la entidad desea poner a disposición de otras organizaciones para ser transferida o bien aportada como contribución bajo un acuerdo de colaboración en función de los intereses de ambas partes.

Crea tu oferta

¿QUÉ ES UNA DEMANDA TECNOLÓGICA?

Una demanda tecnológica es la búsqueda de una determinada capacidad o tecnología que permita satisfacer una necesidad de la organización en el marco de un proyecto, el desarrollo de un producto, etc.

Crea tu demanda

Retos de Innovación

¿Qué es un reto de innovación?

Un reto de innovación es el resultado de transformar un problema o una necesidad, en un desafío motivador que se convertirá en el punto de partida para la generación de ideas y soluciones innovadoras. Así, convertimos nuestras dificultades en fuentes de creatividad y de soluciones con un foco muy concreto y relevante para la organización.

Un reto de innovación siempre:

  • Busca la colaboración y participación de diferentes actores.
  • Pone el foco en la creación de valor.
  • Y, sobre todo, tiene un objetivo claro, concreto y relevante para la organización.

Los retos de innovación de conneCTA tienen un denominador común: ponen el foco en la innovación abierta. Buscamos soluciones a los problemas más allá de los muros de una organización, impulsando la colaboración, la creación de sinergias y la transferencia tecnológica.

Consulta los retos activos

¿Quién está detrás de conneCTA?

CTA ha lanzado la plataforma de innovación abierta conneCTA para proporcionar un punto de encuentro a las empresas y organizaciones innovadoras, que ofertan y demandan tecnología, resultados de I+D+i y capacidades científicos-técnicas.

conoce cta